Consejos para sacar provecho de los bombines de seguridad

Los bombillos de seguridad representan la mejor opcion en temas de seguridad y para proteger nuestros bienes de los ladrones, son mucho mas resistentes que las cerraduras convencionales, incluso podria instalarlo por si mismo si sigue las instrucciones del fabricante de la cerradura.

Sin embargo, algunos cerrajeros expertos indican que las copias de las cerraduras en la mayoria de los casos son faciles de conseguir, es por ello que no existe un control o medida de restriccion al momento de obtener el duplicado de una llave, es por ello que recomiendan la instalacion de un bombin de seguridad.

De igual forma, en este apartado te explicaremos los motivos del porque instalarlos y como puedes sacarle el mayor provecho a los mismos, de antemano garantizamos que la mayoria son de excelente calidad y resisten los tipicos ataques antiganzua, antimordaza, antibumping y antitaladro.

Tipos de bombillos de seguridad

  • Son los que poseen una sola entrada, solo se puede dar el paso de llave desde el exterior, es el modelo perfecto para proteger habitaciones tipo trastero.
  • Bombin con entrada y boton, se cierra desde el exterior pero utiliza un botón o pestillo para la apertura de la puerta.
  • Dispone de una doble entrada, se cierra desde el interior y desde el exterior de la puerta, este tipo de bombin es el mas popular para las puertas principales, especialmente las puertas blindadas y acorazadas.

Recomendaciones para sacarle provecho al bombin de seguridad

Expertos que han instalado estas cerraduras, aconsejan que cambies la cerradura de la puerta una vez adquieres el inmueble, ya que no se sabe quienes vivieron alli antes o si alguien tiene copias de las llaves originales, tambien se recomienda cambiar las cerraduras cada 5 años para optimizar la seguridad de la vivienda agragando elementos de seguridad efuicientes y actuales.

Asimismo puedes instalar un escudo protector o acorazado para proteger el bombin de ataques o manipulaciones por parte de delincuentes.

Por otra parte se recomienda registrar el bobin o comprar aquellos modelos que ofrezcan al cliente una tarjeta de propiedad que indique quienes son las personas autorizadas para sacar duplicados de las llaves, incluso tendra la potestad de reclamar cuando no se hayan cumplido cabalmente los protocolos de seguridad.

En el momento de comprar un bombin de seguridad no debemos prestar atención a las ofertas o descuentos considerables, ya que si queremos productos de excelente calidad y seguros no serán nada baratos, la mayoria de los precios reflejan la calidad del producto y la mayoría de fabricantes concuerdan que si bajan los precios de sus productos seguramente utilizaran materiales de mala calidad.

En resumen, instalar bombillos de seguridad a tu puerta puede tener una amplia gama de ventajas, mantiene tu casa segura por dentro sin necesidad de dejar la llave puesta en la cerradura y en el caso de que el ladrón pueda ingresar por otra parte del inmueble no sera necesario que destruya la cerradura para poder salir, en ese caso nos ahorraremos el cambio por un nuevo bombin.