¿Robo planificado? ¿Robo oportunista? Tome las previsiones

Los robos pueden ser clasificados en dos grandes grupos, un robo planificado o un robo oportunista. Cada uno de ellos presenta características específicas y debe ser manejado de formas diferentes, como lo verá a continuación.

El robo planificado

Un robo planificado es aquel en el cual los ladrones se han dado a la tarea de conocer hasta el mínimo detalle de quienes habitan en la vivienda. Ellos conocen la rutina de cada persona que vive en la casa, como el horario de entrada y salida, poder adquisitivo, sistemas de seguridad, así como cualquier otro dato que pueda ayudar a determinar el mejor momento para llevar a cabo el robo.

Como puede apreciar, un robo planificado suele ser atribuido a bandas organizadas o delincuentes individuales, quienes se encargan de planificar el robo, en el horario más conveniente. Vale mencionar, que este tipo de robo lo llevan a cabo, cuando los ladrones saben que el botín merece el gran esfuerzo.

Hace algunos años, este tipo de robos era común en familias con grandes recursos, propietarios de más de una vivienda, o en personas conocidas por tener una vida pública o por un reconocido desempeño laboral. Pero, esto ha cambiado, ahora ocurren muchos robos en edificios comunes y viviendas rurales.

La mejor opción que puede elegir, es reforzar el nivel de seguridad de su vivienda, bajo la orientación de un cerrajero profesional. Por otra parte, debe realizar algunos cambios en sus hábitos y mantener un estricto control en la información que externaliza, como lo que publica en sus redes sociales, lo que conversa con clientes, con el personal interno, entre otros.

Evite que sus objetos de valor estén a la vista de todos, así evitará captar la atención de los ladrones, que después puedan planificar un robo a su hogar.

El robo oportunista

Este tipo de robo se caracteriza por ser poco organizado, así que los ladrones no tendrán consigo alguna herramienta especial o sofisticada, de hecho, los ladrones que ejecutan este tipo de robo, evitan asumir riesgos elevados, así que pueden ser disuadidos con facilidad, al momento que ellos detectan algún sistema de seguridad, que pueda representar posibilidades de ser atrapados por los cuerpos policiales.

Nuevamente, el profesional que le puede ayudar a elegir la mejor opción para resguardar su vivienda de ladrones oportunistas, es el cerrajero. Él podrá hacer el diagnóstico de su propiedad y determinar cuáles son los mejores dispositivos de seguridad, para evitar el ataque de los delincuentes.

Sin embargo, puede considerar que requiere una puerta acorazada y un sistema de alarma, de preferencia inalámbrico, así podrá contar con el apoyo de un servicio de propiedad privada que pueda proporcionar la ayuda que requiere en su hogar, ante un posible ataque de manos de ladrones oportunistas.

En cualquier caso, va a necesitar el apoyo de profesionales que dominen el área de la seguridad, para que puedan proporcionar las mejores sugerencias para mantener su hogar seguro contra el ataque de delincuentes, quienes solo buscan una oportunidad para adueñarse de sus objetos de valor.