Diferentes opciones para mejorar la seguridad de tu hogar

Una de las mayores preocupaciones que tienen algunos es la de poder asegurar la seguridad de su familia y de su entorno, este es un asunto muy importante porque la delincuencia siempre ha estado presente.

Algunos pensarían que las estadísticas de crimen se reducirían significativamente durante la pandemia pero la verdad es que siguen ocurriendo asaltos y robos de todo tipo por lo cual el tema de la seguridad sigue siendo fundamental.

¿Cómo podemos hacer una inversión sabia en materia de seguridad?  Siempre será una buen opción consultar con cerrajeros profesionales que puedan ayudarnos a determinar cuáles son los puntos vulnerables de nuestro hogar.

Además los cerrajeros pueden indicarnos cuál de las nuevas opciones que hay en productos de alta calidad y tecnología podríamos utilizar, y es que los avances en seguridad siguen sorprendiéndonos a todos.

Algunas buenas opciones para proteger tu hogar

Como antes mencionamos es necesario asesorarnos bien a la hora de determinar que necesitamos para proteger nuestro entorno , por eso a continuación hablaremos de algunas buenas opciones que recomiendan los cerrajeros expertos.

Bombines de última generación: El bombín también llamado cilindro  es un dispositivo mecánico cuya principal función es la de accionar el carro de la cerradura.

Este bombín permite la apertura y cierre de la puerta hay diferentes tipos de bombines con características muy diversas, varían en precio funciones y en fin en calidad.

¿Cuál bombín debería de escoger? Todo depende de la necesidad que se tenga, siempre se debe de escoger un bombín que sea de acuerdo al tamaño de nuestra cerradura pues si este sobresale mucho podría quedar expuesto a los ladrones.

Muchos robos ocurren debido a que los ladrones ven el cilindro de la puerta expuesto y lo intentan Sujetar con una herramienta para extraerlo, esto se puede evitar con  una correcta instalación.

Para la instalación de un bombín adecuado debe tenerse en cuenta que tipo de puerta va a proteger pues no es igual una de una habitación interior que podría utilizar un bombín más sencillo a un bombín para la puerta principal.

Para el buen mantenimiento de los bombones no se recomienda lubricar con soluciones líquidas como 3 en 1 y otras similares. Se recomiendan más bien los limpiadores en polvo, como el polvo de grafito.

Tampoco es recomendable utilizar llaves que se encuentren dobladas o deterioradas, es muy difícil cuando se quedan dentro de los bombines y se requiere  generalmente de los servicios de un cerrajero.

Podemos conseguir una gran variedad de bombines, como por ejemplo los de una entrada, de llave y botón, de dos entradas, también se clasifican según su forma como los centrados, asimétricos y de medio cilindro.

Los de una entrada permiten abrir por un solo sitio y son ideales para sitios como garajes, depósitos, etc. Los de llave y botón son similares a estos pero con la posibilidad de usar un botón o pestillo del otro lado.

Lo cierto es que podemos contar con variedad de opciones en pestillos que garantizan tener una mejor seguridad en el hogar, cualquier inversión en mejorarla valdrá la pena.