¿Qué métodos de robo deben resistir los bombines anti bumping?

Con la amenaza que se cierne sobre nuestras cerraduras, es importante que nos resguardemos correctamente instalando elementos que garanticen nuestra protección. Los bombines anti bumping son un buen ejemplo a considerar.

Los fabricantes de cerraduras elaboran cilindros que impidan que cualquier ladrón pueda abrir una cerradura con el método bumping, ya que no se requiere mayor pericia para llevarlo a cabo, por lo que es considerado un método de robo estándar.

Sólo se necesita insertar unas llaves de percusión en el cilindro, y golpear con un martillo para descolocar los pines respecto a su posición de cierre, y la cerradura quedará abierta de manera instantánea.

Salvo que en los bombines convencionales eso suele suceder con mayor facilidad a diferencia de los bombines anti bumping, que además de ser resistentes a éste método evitan que una puerta sea atacada con técnicas de robo adicionales. ¿Te gustaría saber cuáles son?

¿Qué métodos de robo deben resistir los bombines anti bumping?

  1. Ganzuado

Las ganzúas son instrumentos que cuentan con diversas terminales para quitar uno o varios pines del cilindro de su posición inicial. Existen numerosos tipos de ganzúas, las cuales además de tenerlas un cerrajero profesional, algunos malhechores no se quedan atrás en adquirirlas.

Un bombín anti bumping, con motivo de su diseño, debe impedir que técnicas de este tipo se puedan producir por parte de un ladrón que a pesar de contar con ganzúas no tiene la suficiente pericia como para producir la apertura con ganzúas.

Expertos en cerrajería (que los puedes encontrar a tan sólo un clic de distancia) aseguran que estos bombines disponen de uno o varios pitones de seguridad que son básicamente indetectables a través de las ganzúas.

Esto ocurre a pesar de que los pitones convencionales puedan ser desmantelados y se pueda escuchar el clic característico de la apertura. Simplemente no se abren con facilidad.

  1. Impresioning

El impresioning es una técnica que consiste en imprimir una copia de una llave para que se parezca a la original, y poder propiciar la apertura de la cerradura. Abrir bombines anti bumping con este método no es del todo posible, gracias a ciertos aditamentos que poseen las llaves originales.

De igual modo el método de robo por impresioning es una alternativa poco viable para hacer que los bombines anti bumping abran, sobre todo porque se requieren las llaves adicionales para reproducir una llave ilegal.

Que los ladrones obtengan tu llave pueda que te parezca absurdo, pero lamentablemente muchos de los robos se producen cuando se identifican las llaves con el lugar de procedencia, y estas llaves caen en manos inescrupulosas.

  1. Golpes

Cuando hablamos de golpes, esto implica que se apliquen métodos de apertura mucho más agresivos, tales como incisiones, apalancamientos y toda clase de vulneraciones posibles que se hagan con herramientas.

A pesar de la cantidad de bombines anti bumping presentes en el mercado, no todos tienen la posibilidad de resistir ataques por parte de herramientas, lo que nos hace ver que tenemos que ser cuidadosos con la marca de bombín que elijamos.

Cerrajeros de Barcelona nos puede ayudar en la búsqueda del mejor bombín anti bumping, además que este mismo pueda que nos instale ese bombín que necesitamos para evitar los robos.