Consejos de seguridad para las oficinas

Si eres de los que nota que tus empleados están robando en la oficina, es recomendable que tengas en cuenta algunos consejos para evitar que tengas que asumir estas cuantiosas pérdidas, por lo que existen numerosas soluciones de seguridad y protección para resguardar datos y elementos importantes del local u oficina.

Sin embargo, algunas de soluciones de protección no serán suficientes si parte de tus empleados se dedican a hurtar todo lo que puedan de tu oficina, por ello ofreceremos unas ideas para evitar el robo en tiendas, oficinas y comercios.

Mejorar las gestiones en recursos humanos

Es importante que como propietario revises la gestión de recursos humanos, si se producen robos con frecuencia y no suelen justificarse, hay que prestar atención a ello, si el ladrón está satisfecho con su empleo será difícil que cometa este tipo de delitos.

Por lo tanto, es de gran importancia mantener a los trabajadores contentos con sus condiciones laborales, posiblemente no acabes con los robos de forma inmediata pero sí se reducirán significativamente.

Sueldos a la altura del cargo, pagar las horas extras, evitar los horarios maratonistas y reconocer la buena gestión de tus empleados es parte de las medidas que puedas tomar para que se sientan orgullosos y tengan sentimiento de pertenencia y cuidado de estos espacios.

Mantener el inventario actualizado

Los robos internos son más habituales de los que creemos, si te han robado en la casa o en la empresa y no tienes idea de cómo ha podido ocurrir, considera que alguno de tus empleados puede ser el causante de este delito.

El robo hormiga también es hurto, de maneras que en múltiples ocasiones pasa desapercibido, así que si quieres evitarlo es importante aplicar varias medidas de protección y seguridad en el establecimiento u oficina.

Por otra parte los empleados que roban en su lugar de trabajo no quieren perder su empleo, solo lo hacen porque consideran que nunca será descubierto, una buena medida para inhibir esta acción es instalar cámaras de seguridad, esta medida causará un efecto similar a las placas de alarma que se instalan fuera del establecimiento.

Mejor el proceso de contratación y realiza auditorías con frecuencia

Cuando sospechas de algunos de tus empleados, es recomendable que realices auditorías de forma periódica y si es por sorpresa será mucho mejor, los trabajadores son importantes para cualquier empresa y son personas en las que se debería confiar, por lo que el consejo principal es tener cuidado con el proceso de selección.

Seguramente, esta medida no será suficiente, ya que las personas pueden cambiar y tomar malas acciones con el paso del tiempo, es por ello que lo mejor es someter a la empresa a auditorías con frecuencia.

Finalmente, también es importante que uses la tecnología como una gran aliada para encriptar y proteger la información más importante de la empresa, además de tomar medidas de auditoría y revisión constante de la empresa, así como de las acciones de los empleados.