Características de una buena cerradura

Sabemos que hoy en día las cerraduras son unos de los elementos de seguridad mas importantes, por tal razón hay que considerar el hecho de que las mismas deben ser bien elegidas, y es que no basta con que sea un tipo de cerradura de moda, la misma debe cumplir con ciertas características y además debe ser justo lo que tu bien inmueble necesita.

Porque hay que considerar que muchas veces nos dejamos llevar por lo que está en tendencia, pero puede ser que eso no es lo que necesita nuestro bien, por ello hay que considerar que una cerradura para nuestra casa debe elegirse muy bien en función del lugar en donde la misma estará, y también considerar los métodos de robo dentro de la localidad donde está el bien.

 

Debe ser lo que necesitamos

Cuando requieras adquirir una cerradura, puedes fácilmente buscar la ayuda de los cerrajeros profesionales, ellos encantados irán hasta tu bien, o puedes notificarle por otro medio cuales son los requerimientos que tienes y otros detalles que te consultará el profesional, y en base a ello puede recomendarte varias opciones.

Ciertamente los cerrajeros Les Corts pueden recomendarte muchas opciones de cerradura que hay en el mercado y que se ajusten a las necesidades reales que tiene tu bien, pero al final el factor determinante para adquirirlas o no, será el monetario, y es que hay cerraduras que cuestan mucho dinero, y otras que pueden ser accesibles para ti, peor que no cumplen con ciertas características.

Pero los profesionales de la seguridad insisten en que no siempre las cerraduras más costosas son las que mejor protección te brindará, así que no hay que fijarse solo en ese aspecto para comprar una cerradura, sino que hay que tomar en consideración la comodidad, el tipo de función que cumplirá la cerradura, y otros aspectos importantes.

 

Buena calidad y un tipo de cierre difícil de vulnerar

Hoy en día hay una gran cantidad de cerradura en el mercado, pero para que una se considere como buena o de calidad es importante que cumpla con certificaciones de calidad, no solo del país en donde son fabricadas, sino también certificaciones internacionales, esto te asegure que el producto de compras es de muy buena calidad.

Es importante que la cerradura tenga un tipo de cierre que evite ciertos métodos de robo, como es el ganzuado, el bumping, el taladrado, y otros, y es que aunque existen accesorios que se les puede incorporar a las cerraduras, lo mejor es que de por sí, estas eviten estos métodos de robo.

Además es importante que la cerradura sea lo que quieres, y es que hoy la tecnología te puede permitir controlar el acceso, así como también el hecho de que la misma no utilice una llave, sino un sistema de apertura con mando, con tarjeta o con una aplicación desde tu móvil.

 

Debe ser el tipo adecuado para tu puerta

Hay que considerar que aunque quieras un tipo de cerradura especifica, si tienes un tipo de puerta particular, solo se permitirán ciertos tipos de cerradura, por ejemplo, cuando se trata de puertas de aluminio, hay cerraduras especiales ara ese tipo de puerta, así que la mejor será una que venga diseñada precisamente para ello.