¿Cómo aumentar la seguridad en bombines?

Los bombines son los primeros mecanismos de seguridad que utilizamos para proteger nuestro hogar, oficina o local comercial, escoger el mejor de acuerdo al área y a nuestros requerimientos resulta ser la mejor opción, pero instalar el mejor bombín no es la unica solucion tambien es importante tener activa sus niveles de seguridad.

Expertos en la instalación de esta marca de sistemas de seguridad señalan que si deseas mantener o aumentar la seguridad de tus bombines y no posees los conocimientos suficientes lo mejor es contactar con un profesional, claro aunque hay métodos de mantenimiento que pueden ser muy sencillos de hacer.

Algunos cerrajeros no recomiendan del todo el uso de lubricantes ya que esto puede ser aún peor para la cerradura, afectando sus funciones, pero, el polvo de grafito si puede ser una gran opción para evitar que las llaves se atasquen en caso de existir algún daño.

¿Cómo aumentar la seguridad en bombines?

Recomendaciones para mantener la seguridad de una cerradura

La función principal de los bombines es proteger algunos lugares de la entrada del inmueble de los intrusos, los mismos no solo se usan para brindar protección sino también para mantener un área privada o que impida el acceso a personas que no estén autorizadas.

No obstante, muchas personas pueden tener dudas de cual seria la mejor opción o como mantenerlos activos con mantenimiento frecuentes, entre otras recomendaciones.

La instalación: existe una amplia gama de modelos de bombines, cada uno con características diferentes para cumplir con los diversos niveles de seguridad que requiera el cliente, ya que no es lo mismo proteger la puerta de la entrada principal de casa a proteger una habitación dentro de la misma.

Llaves: Cerrajeros que han instalado Cerraduras Dierre, comentan que la mayoría de bombines traen consigo  su juego de llaves originales de la fábrica, siempre son tres o más, son llaves que deben estar en perfectas condiciones y que de ser necesarias más podrían duplicarse, claro está cumpliendo con los protocolos de seguridad.

No es recomendable utilizar llaves si tienen algun desperfecto, ya sea que estén dobladas, o curvadas, ya que esto podría terminar dañando la cerradura y dejando fuera de casa, por otro lado, la llave debe ser insertada completamente al momento de abrir y cerrar la puerta.

Instalar un escudo de seguridad: la seguridad de tu local o de tu hogar dependerá siempre de los sistemas de protección que utilices, mientras más resistentes sean será mucho mejor, sin embargo, existen ladrones con técnicas de robo a nivel profesional que puede fácilmente manipular tu cerradura.

Por consiguiente, recomendamos los escudos de seguridad para aumentar la seguridad de los bombines, es un mecanismo de seguridad efectivo que hará que el ladrón lo piense dos veces antes de llevar a cabo sus intentos de robo.

¿Es importante el mantenimiento?

Si, claro esta que no puede ser de forma constante porque podría ser contraproducente para el bombín, pero si seria recomendable cuando el bombín comience a presentar fallas y no esperar que las llaves o la cerradura se trabe para poder revisar y realizar el mantenimiento.

En el caso de no atender esta situación en un momento adecuado puede generar inseguridad en el bombín y que para el ladrón sea más fácil de utilizar a su favor, si esto pasa con tu bombín y no sabes que hacer, lo mejor es llamar a un cerrajero profesional.