Conoce las consecuencias de usar cerraduras obsoletas

Es común que en una vivienda encontremos cerraduras tradicionales y puedan abrirlas o extraerlas en pocos minutos, el método bumping es uno de los más utilizados, es una técnica que consta de introducir una llave y en pequeños segundo accionar su mecanismo de apertura, sin romperla, ni dañarla.

Los ladrones tienen la habilidad de lograr abrir las puertas en un tiempo muy breve y sin dejar huellas, generalmente son los cuerpos de seguridad los que determinan cómo fueron los métodos de robo.

Esto lo han resaltado los cerrajeros desde hace tiempo, destacando que la mayoría de cerraduras ha quedado obsoleta, ya que desde hace más de 15 años la mayoría de hogares cuentan con las cerraduras tradicionales y desde los últimos cinco años los sistemas de seguridad evolucionan constantemente.

Conoce las consecuencias de usar cerraduras obsoletas

Consecuencias de usar cerraduras obsoletas

Desde hace mucho tiempo las personas creen que solo una puerta y una cerradura común son suficientes para proteger cualquier lugar de los delincuentes, pero actualmente esto no es suficiente, ya que los mismos han mejorado sus técnicas de robo, como sucede con el impresioning.

Es necesario tener en cuenta que los ladrones usan métodos que solo necesitan pocos segundos para tener acceso a cualquier propiedad que solo tenga una cerradura tradicional y con muchos años de uso.

Cabe destacar que mientras más seguro sea tu sistema de seguridad más seguro será tu hogar y más protegidos estarán tus seres queridos.

Muchas personas piensan que por ser cerraduras modernas pueden llegar a ser costosas, pero no es así, se pueden encontrar marcas accesibles, pero en el caso de no contar con el presupuesto para cambiar tu antigua cerradura por una nueva, siempre podrás hallar la manera de agregarle mayores niveles de seguridad.

Por otra parte, usar cerraduras obsoletas también otorga riesgos por las personas que habitan en ese lugar, ya que sus llaves pueden quedar atascadas o simplemente dañarse por lo cual será necesario cambiar de forma urgente la misma.

Consejos al instalar una cerradura nueva

Es esencial tener en cuenta cuales son los elementos de seguridad que se requieren para proteger  ya sea una casa, negocio o empresa, esto se debe a las habilidades de los delincuentes para violentar las mismas.

Los profesionales en cerrajería recomiendan cambiar la cerradura frecuentemente y si tiene más de quince años, ya que las técnicas de los ladrones se renuevan constantemente. Si deseas conocer sobre las técnicas de robo mayormente aplicadas en la actualidad, te invitamos a que hagas clic en el enlace https://metodobumping.org.es/.

Necesidades del lugar y de sus habitantes

Existen muchos tipos de cerraduras, algunas se activan con mandos o controles de seguridad, otras con llaves comunes, otras desde el celular, cada una tienen diferentes grados de protección las cuales hay que seleccionarlas de acuerdo al lugar donde serán instaladas.

No son las mismas necesidades, si buscan cerraduras para un negocio o casa donde la cerradura puede estar a pie de calle, como para urbanizaciones privadas o apartamentos que tienen porteros y diversos sistemas de seguridad aparte de sus cerraduras.

Calidad

Es necesario buscar cerraduras de calidad sin importar el precio, es necesario cuidar de no gastar demasiado dinero pero la tranquilidad no tiene precio y por ello recomendamos que al momento de buscar una cerradura siempre te fijes primero en la calidad que en el precio.

Ayuda profesional

Si los temas de seguridad no son tu área, te recomendamos que busques opiniones de un profesional de confianza con el fin de garantizar la seguridad de tu inmueble y que sea el encargado de instalar los sistemas necesarios que se requieren.

En líneas generales, las cerraduras obsoletas pueden ser nefastas en cuanto a nuestra seguridad, la de nuestros seres queridos y la de nuestros objetos más preciados, es por ello que hay que estar actualizados con las nuevas tendencias de seguridad.