¿Cuánto dinero invertir para cambiar una cerradura?
Existen muchas razones por las cuales reemplazar su cerradura es una buena idea, por ejemplo, si ha sido víctima de robo, no encuentra sus llaves, la cerradura está presentando fallos que disminuyen el nivel de seguridad de este dispositivo, entre otras.
Cualquiera que sea la razón que le motive a realizar este cambio de cerradura, va a generar un gasto, y si quiere estar preparado para cumplir con el presupuesto que su cerrajero le indique, le invitamos a conocer cuánto dinero debe invertir para cambiar una cerradura.
¿Por qué es importante que su cerradura esté en óptimas condiciones?
La cerradura es un dispositivo que se coloca en las puertas, cajones, cofres y demás piezas que resguardan sus objetos de valor, porque impiden el acceso de personas no autorizadas, proporcionando la protección que requiere.
Expertos de cerrajería en Barcelona opinan que para que la cerradura sea por completo efectiva, debe estar en perfectas condiciones, es decir, que su mecanismo funcione bien, sin atascamientos, y que haya sido instalada sin errores que puedan convertirla en un dispositivo vulnerable.
Pero, si en algún momento considera que debe reemplazar su cerradura, en el mercado existe una amplia variedad de modelos, si tiene dudas acerca de la mejor opción para resguardar su vivienda, local o empresa, recuerde que un cerrajero profesional está cualificado para proporcionar toda la asesoría que pueda requerir.
Razones para reemplazar su cerradura
Las cerraduras, sean mecánicas, electrónicas o inteligentes, pueden ser reemplazadas, por diferentes razones, siendo las más importantes, las siguientes.
Pérdida de llaves
Si la cerradura de su hogar es mecánica, y no encuentra su llave o la han robado, es importante reemplazar su cerradura lo antes posible, para disminuir las posibilidades de que alguien pueda encontrar la llave y acceder a su propiedad.
Es probable que usted pueda pensar en que, las posibilidades de que alguien encuentre sus llaves y tenga conocimientos de su dirección son muy bajos, la recomendación de los expertos, es que no debe tentar a la suerte, y reemplazar su cerradura.
Haber sido víctima de un robo
Si su vivienda, local u oficina ha sufrido un robo, sin lugar a dudas, reemplazar su cerradura es una prioridad, porque ha quedado demostrado, que su cerradura es vulnerable y, las posibilidades de que el ladrón intente volver a ir a su propiedad a buscar cualquier objeto de valor, es muy alta.
Esto, sin mencionar que, si el ladrón violentó su cerradura, probablemente ha quedado dañada, e incluso, inservible.

Cerradura con fallos en su funcionamiento
El haber sido violentada por robo, no es el único motivo por el cual una cerradura puede presentar fallos en su funcionamiento.
De hecho, existen muchos motivos que pueden afectar el mecanismo de la cerradura, como la falta de mantenimiento, abrir o cerrar la puerta de una manera muy brusca, o simplemente, porque el desgaste de tantos años de uso, que cumplió su vida útil, la cual se estima entre 10 y 15 años.
Desear mayor nivel de seguridad en su propiedad
Las cerraduras deben ofrecer el nivel de seguridad que su propietario desee, así que, si su cerradura ya no cumple con sus expectativas, usted puede contratar los servicios de un cerrajero profesional, para que le asesore y recomiende cerraduras modernas y muy efectivas, que le ofrezca la seguridad que el cliente desea.
Se acaba de mudar
Otra razón para cambiar la cerradura, sin que presente fallos en su funcionamiento, es que usted se acaba de mudar a ese inmueble, sea rentado o comprado, una de las primeras acciones que debe tomar, es el reemplazo de la cerradura, o por lo menos, el bombín.
La razón es muy sencilla, si se trata de una vivienda alquilada, o comprada, nueva o de segunda mano, usted desconocerá, con exactitud, la cantidad de llaves que existen de esa cerradura y su ubicación. Así que, para su tranquilidad, lo mejor es reemplazar la cerradura y que su llave esté solo en sus manos y las de su familia.
Reemplazar la cerradura o el bombín
En caso de que su cerradura presente alguna de las condiciones antes mencionadas, sin duda, es el momento de reemplazar este dispositivo de seguridad y, por supuesto, este servicio va a representar un costo.
Pero, antes de indicar los precios estimados que manejan los cerrajeros profesionales, es necesario conocer en qué consisten el reemplazo de una cerradura y el cambio de bombín.
Reemplazar cerraduras
El reemplazo de cerraduras consiste en sustituir el dispositivo completo, esto implica todos sus elementos. Los profesionales recomiendan hacer este tipo de cambio, cuando la cerradura presenta un deterioro importante que pueda disminuir el nivel de seguridad de su propiedad.
Lo recomendable es que, este cambio sea ejecutado por un profesional de la cerrajería, para garantizar que el mismo haya sido instalado de manera correcta.
Y el precio por este tipo de servicio, puede variar entre 80 y 100 euros, para cerraduras simples, y puede llegar a pagar más de 300 euros por el reemplazo de cerraduras en puertas de seguridad o acorazadas.
Reemplazar el bombín
Este servicio es más sencillo y ocupa menos tiempo que el cambio de una cerradura completa. Es una alternativa para aquellos propietarios que han extraviado la llave o las han robado.
Al momento de adquirir un bombín, debe conocer sus características, para elegir el modelo correcto, porque existen diferentes modelos de bombines en el mercado.

El proceso de reemplazo del bombín es muy sencillo, básicamente se requiere remover el embellecedor, desatornillar el bombín y hacer la sustitución.
Un cerrajero profesional lo puede realizar en menos de una hora. Y este servicio puede costar unos 20 euros por un bombín sencillo, y si se trata del bombín de una puerta blindada, su precio puede ser superior.
Cuál es el precio por reemplazar la cerradura
Los precios que manejan los cerrajeros profesionales pueden oscilar entre 60 y 300 euros, todo va a depender del tipo de puerta y de cerradura
Por ejemplo, si se trata de la cerradura de una puerta interior, el precio puede ser de 80 euros. Si es la cerradura de un armario, solo costaría unos 60 euros.
Pero, si la puerta es de aluminio, el precio por este servicio puede oscilar entre 120 y 140 euros, para puertas acorazadas, el precio estimado es de unos 300 euros.
En realidad, al momento de solicitar el servicio, el cerrajero verifica el tipo de puerta y de cerradura, antes de indicar el costo por sus servicios.
Por otra parte, también debe considerar si decide contratar el servicio como una urgencia, en horario nocturno, fines de semana o festivo, su costo podría incrementar unos 100 euros.
Antes de pensar en reemplazar la cerradura usted mismo, debe considerar si cuenta con las habilidades y herramientas necesarias, así como el conocimiento para hacerlo, porque, recuerde que se trata de la seguridad de su vivienda y de todos los que habitan en ella, así que, si tiene dudas en hacer este procedimiento, lo ideal es contratar a un cerrajero profesional.