¿Por qué utilizar cerraduras electrónicas?

Las cerraduras electrónicas pueden definirse como una evolución de las cerraduras mecánicas, es decir, este tipo de cerradura presenta todas las partes de una cerradura tradicional: cilindro, resbalón, pestillo, entre otros elementos, con la diferencia de que su sistema de bloqueo y desbloqueo no utiliza un sistema mecánico, como las llaves, en su lugar utilizan un sistema electrónico el cual puede requerir el ingreso de claves a través de un teclado, por reconocimiento de la huella dactilar, o ambos. Estos tipos de cerraduras han incrementado sus ventas por sus múltiples beneficios.

Sistemas de seguridad a bajo coste a largo plazo

Cada día mayor cantidad de empresas con la asesoría de un cerrajero profesional, han tomado la decisión de mejorar la seguridad de sus instalaciones gracias al uso de cerraduras electrónicas. Este tipo de dispositivo de seguridad es casi imposible de violentar, puesto que la cerradura no va a ceder, esto puede ser traducido como una menor probabilidad de ser víctimas de robos, por lo menos en lo que a fallos de la cerradura de seguridad se refiere.

Aparte, este tipo de cerraduras no requiere un mantenimiento muy complejo, y su tiempo de vida útil es elevado, por lo que no será necesario efectuar algún reemplazo de cerradura por un periodo de tiempo largo.

Despídase de los cambios de cilindros

Las llaves son piezas metálicas pequeñas que son fácilmente extraviadas en las manos de los empleados, bien sea por robo o por simple descuido. Cuando esta situación ocurre con una cerradura mecánica, el cambio de cilindro es algo casi inevitable. Si esta situación es frecuente en su empresa, cualquier cerrajero Hospitalet profesional le va a sugerir el reemplazo de la cerradura mecánica por una electrónica.

Cuando un empleado deja de trabajar en esas instalaciones, sólo es necesario realizar unos ajustes en la configuración de la cerradura o en la base de datos, y problema resuelto, sin mayor complicación.

Sistema de seguridad muy cómodo y seguro

Este tipo de sistemas ofrece gran comodidad a los usuarios, no requieren el uso de llaves ni los inconvenientes que las llaves ocasionan, como la necesidad de siempre tener una llave de emergencia, el riesgo de quedan fuera de las instalaciones sin que alguien preste el auxilio de inmediato.

La persona encargada de la seguridad, que siempre es necesario la presencia de esta autoridad en una empresa, no tendrá la necesidad de trasladarse hacia la puerta para abrir la puerta a los empleados o a cualquier otra persona se encuentre a la puerta.

El nivel de seguridad es distinto, sólo requiere alguien que esté en capacidad de modificar cualquier configuración, como el acceso a las instalaciones durante un  horario específico, limitar los accesos a las diferentes áreas.

Es posible que en este punto surjan dudas, como saber qué hacer ante una emergencia, como que la cerradura haya quedado sin baterías. Aunque ellas emiten una señal de alerta cuando sus baterías están próximas a acabarse, estos avanzados sistemas tienen un sistema de emergencia, que le permite ser manejadas de manera manual, por lo general es el uso de una llave, que en estos casos estará bajo la protección del personal de seguridad o el dueño de la empresa.