Las labores más comunes relacionadas con el mantenimiento de bombines

Son muchas las razones las que motivan que una cerradura se dañe o no funcione correctamente, ya que pueda que sus mecanismos se encuentren poco lubricados o se hayan deteriorado con el tiempo.

Y no es que no se le deba prestar atención a estas fallas, por el contrario, es necesario llamar a un cerrajero para que haga las laboras que hagan falta para entonar la cerradura. Sin embargo cuando un bombín no funciona correctamente, se debe prestar mayor atención a las cerraduras.

El bombín es el corazón de la cerradura, y a diferencia de los demás componentes de la misma, lo que suceda en el cilindro es tan complejo que a veces es necesario sustituirlo. Sin embargo te mostramos ciertas operaciones de mantenimiento que los cerrajeros realizan a los bombines.

Las labores más comunes relacionadas con el mantenimiento de bombines

  1. Extracción de llave rota

Esto ocurre especialmente cuando nos apuramos por entrar o salir de casa, y damos vuelta de forma tan brusca a la llave dentro del cilindro que terminamos por romperlo. Con suerte podemos llegar a extraer esa porción de llave, pero de no ser posible llamamos a un especialista para que lo haga.

Los expertos de Cerrajeros Santa Coloma de Gramenet señalan que las llaves que son más proclives a este tipo de rupturas son las llaves de serreta, lo que se debe en parte al diseño y a los materiales. De hecho, las copias no originales tienden a ser más frágiles.

Generalmente se suelen contactar cerrajeros de urgencia para enmendar esta situación, ya que en muchas oportunidades el propietario no ha podido entrar al lugar, y ciertamente le urge ingresar, por lo que se requiere de un profesional que resuelva la situación a la brevedad posible.

  1. Lubricación del cilindro

Las cerraduras deben lubricarse de cuando en cuando, pero eso no es como agregar aceite y ya está, se requiere de sustancias especiales que deben promover un buen funcionamiento del bombín, y otros componentes de la cerradura.

Generalmente se emplea polvo de grafito, que si tienes experiencia utilizándolo y por consiguiente cuentas con cierta cantidad, lo puedes agregar para que tus bombines funcionen correctamente. De no ser así, pues debes llamar a un cerrajero para que componga la cerradura.

No se recomienda agregar aceites, pues estos pueden resultar contraproducentes para el funcionamiento de la cerradura, en cambio las bisagras de las puertas acorazadas sí que admiten muy bien los aceites, sobre todo pare reducir el ruido de las mismas.

  1. Incluir nuevos pines

Puede suceder que los mecanismos del bombín se encuentren en buen estado, sin embargo por exceso de uso o por daños en los pines es necesario cambiarlos, ya que esto provoca de alguna manera que los bombines no funcionen de la forma correcta.

Este tipo de reparaciones obligatoriamente deben llevarse a cabo por profesionales de la cerrajería, ya que estos incluyen en su maletín numerosos tamaños de pines que pueden cambiar para permitir que el bombín dure por más tiempo.

Sí, esta no es otra sino la labor de reparación de bombines, pero si notas que tu bombín además de dañado se encuentra obsoleto, es entonces una buena oportunidad para considerar sustituir el bombín en caso de que cuentes con el presupuesto.