¿Qué características debe tener un bombín anti-bumping?

Es en las cerraduras de las puertas principales sobre las que recae la mayor protección en el hogar, pero ¿Qué sería de las cerraduras si no se les instala un bombín anti-bumping?

Por muchos es conocido que en el mercado existen numerosos tipos de bombines, unos más eficaces que otros y con diversas características que los hacen elementos fuertes y resistentes al robo, y en los que seguro podremos confiar en procura del resguardo de nuestros bienes.

Claro que, para efectos de calidad y eficiencia que aportan los bombines de seguridad, estos deben incluir ciertas características que los hacen excepcionalmente buenos. ¿Te gustaría conocer mejor las cualidades de un bombín de este tipo?

Dificultades para la extracción

Una de las cualidades más resaltantes que debe tener un bombín anti-bumping, es que sea un dispositivo difícil de sacar de la cerradura, pues es una de las formas preferidas de los malhechores para ingresar en la vivienda.

Extraer el bombín solamente se produce si este no es capaz de resistir la presión durante el forcejeo, lo que da paso a la ruptura en el mismo, siendo sacado finalmente de su espacio de forma rápida.

Una forma de evitar este tipo de roturas, es comprando bombines reforzados con láminas de acero, las cuales tienen como función principal fortalecer la sección central en la que se localiza la leva. La leva es posiblemente la parte menos resistente en estos dispositivos.

Presencia de función anti-bumping

Para nadie es un secreto que la técnica del bumping es la más empleada por los malhechores para abrir bombines y cerraduras, ya que se trata de un método que es sumamente eficaz, simple y discreto.

Consiste en una técnica de vulneración de cerraduras que consta de insertar una llave bumping, conocida en algunos entornos como llave mágica, la cual se introduce en la cerradura y luego es golpeada para soltar el giro, permitiendo la apertura de la puerta.

Los ladrones prefieren realizar esta técnica, ya que no deja rastros por el simple hecho de que la cerradura no se rompe ni se tiene que hacer uso de la fuerza bruta. Con el bumping se puede abrir una puerta en tan solo minutos.

Por esta razón los mejores bombines de seguridad incluyen sistemas resistentes a este método de robo, por lo que incluye pines de seguridad magnéticos que son inmunes a los golpes que se requieren para liberar el giro en el bombín.

Aditamentos de seguridad

Extraer el bombín y el método bumping no son las únicas técnicas utilizadas por parte de los ladrones para abrir las viviendas. Existen otros métodos, como es el caso del taladrado, en el que se perforan las zonas vitales del cilindro.

Se tiene además la introducción de ganzúas, con la que los ladrones tienen como propósito manipular las cerraduras mediante la alineación de los pitones, de la misma forma como si se introdujesen las llaves originales.

Es por esta razón que los bombines de seguridad de la mejor calidad debe contar con juegos de pines y mecanismos de seguridad, fabricados en acero endurecido que imposibiliten a los ladrones causar daños en el momento que inserten ganzúas o perforen con el taladro.

Calidad de los materiales

No basta que un bombín tenga solamente mecanismos que resistan los robos. Es vital que un bombín anti-bumping esté elaborado con materiales resistentes al desgaste, exposición a la lluvia y al sol, además de evitar instalarlos en cerraduras de hierro que provoquen una prematura corrosión.