¿Cómo instalar el bombín de una cerradura?

Hay muchas razones por la cual se debe saber el cómo cambiar el bombín de una cerradura, como por ejemplo: perdidas de llaves, rotura del bombín, daño del bombín, etc. No se necesita los conocimientos de un cerrajero profesional para poder cambiar el bombín de una cerradura.

De acuerdo a los especialistas en servicio técnico de Cerraduras Dierre, el mercado actual existe una gran cantidad de bombines  por lo tanto a la hora de necesitar hacer un cambio de bombín nos perdemos entre todas las marcas, modelos, y diseños, pero la verdad es que la búsqueda no es tan complicada como parece,

Se debe tener en cuenta algunos factores a la hora de comprar un nuevo bombín, por ejemplo, se debe saber las dimensiones del bombín que se desea comprar, el tipo de seguridad que se busca, y cuanto estas dispuesto a gastar por el bombín, ya que los precios pueden varias dependiendo de marca y diseño.

Los mercados especializados en la cerrajería, tienen la tarea de siempre buscar nuevos  diseños que soporten los ataques de ladrones, ya que los métodos de robo como Bumping, se están popularizando cada vez más, haciendo que las cerraduras queden expuestas si no son a prueba de estos ataques.

  • ¿Cómo instalar el bombín de una cerradura?

Instrucciones de instalación

  • Se debe evaluar que nuestra cerradura permita el cambiar el bombín, para ello nos fijaremos en el canto  de la puerta a la altura de la cerradura. Debe haber un tornillo por debajo del pasador que cierra la puerta al girar la llave. Si existe ese tornillo, nuestra puerta se le puede cambiar el cilindro o bombín.
  • De acuerdo a instrucciones de cerrajeros que instalan Cerraduras Abus, a quienes puedes contactar por medio del enlace https://seguritek.es/servicio-tecnico-cerraduras-abus/, se deben buscar las herramientas que se usarán, Dependiendo del diseño o modelo del bombín se puede usar un destornillador de estrías o plano.
  • A continuación, tomaremos nuestra llave y la introduciremos en el cilindro o bombín, la vamos a girar un poco, y tiraremos de ella hasta que podamos sacar nuestro antiguo bombín.
  • Luego colocaremos el nuevo bombín o cilindro,  y para ello lo introduciremos en la cerradura de la puerta, el nuevo cilindro debe tener la llave puesta mientras se está introduciendo, esto se debe hacer hasta que coincida con el agujero que corresponde al del bombín en la cerradura.
  • Seguido, y por último, colocaremos el tornillo después de ver que el bombín este en su lugar correspondiente, lo apretaremos y usamos la cerradura para evaluar que el bombín este bien instalado.

Aspectos para finalizar

Si a la hora de instalar el nuevo bombín, este no gira de forma correcta, o no hace su función adecuadamente, se debe volver a instalar, y examinar en donde persiste el fallo.

Antes de comprar el bombín nuevo, lo recomendable es comprar un bombín que concuerde con la marca de la cerradura. No solo eso, sino que debe evaluarse las dimensiones del bombín que se necesita para evitar inconvenientes.

Si no conoces el cómo instalar un bombín a la perfección, lo mejor es que contacte con el profesional, ya que su mala instalación, puede ocasionar problemas al usuario.